Washington, 18 feb (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció hoy que busca acabar con el socialismo en el mundo, especialmente en Venezuela, Cuba y Nicaragua
«El fin del socialismo ha llegado en nuestro hemisferio y en todos los lugares del planeta. No solo en Venezuela sino en Nicaragua y en Cuba también», expresó Trump, quien acentuó su ataque contra ese sistema social al definirlo como una ideología «basada en la ignorancia».
Desde la Universidad Internacional de Florida, el magnate presidente cuestionó que los gobiernos de la Revolución Bolivariana «nacionalizaran empresas» anteriormente controladas de forma indirecta por Estados Unidos.
En ese contexto, llamó nuevamente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a dejar pasar la ayuda humanitaria y desconocer las órdenes del presidente electo Nicolás Maduro.
De acuerdo con analistas, la ayuda es usada históricamente como una herramienta política para la intervención.
El pasado 23 de enero el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela, con el respaldo de Estados Unidos y países aliados.
Desde entonces, el país suramericano ha sido atacado económicamente a través de diversas estrategias, incluido el secuestro de sus recursos petroleros.
Trump ya había aprovechado anteriormente el deterioro de la situación en Venezuela como una línea de ataque político, advirtiendo a los votantes en términos hiperbólicos de que las políticas demócratas convertirán a Estados Unidos en Venezuela.